Sushi Yen's - Encabezado
Dos por uno
El arroz
Un producto saludable y místico ...
Cocina japonesa
Ligera, saludable y exquisita...
Cocina japonesa
Algunos ingredientes básicos...
Comida japonesa
¿A la portuguesa?...

TOFU



¿Sabías que si consumes un cubo de tofu o queso de soya al día, retardarás el proceso de envejecimiento y, al mismo tiempo, estarás previniendo el cáncer de mama? Pues ahora ya lo sabes. Entonces, ¿qué esperas para ir corriendo por este preciado alimento de origen asiático?

Texto: Elizabeth Flores Rodríguez Fotos: Grace Navarro

Tofu. No sólo está de moda "las top models y un buen número de celebridades lo exigen para sus comidas- también es must de la alimentación saludable en este arranque de siglo. En Oriente, el queso de soya se ha consumido durante cientos de años.

Los orientales lo consumen diariamente porque saben de sus cualidades, como la de aumentar la memoria, regular los estrógenos durante la menopausia, prevenir los males geriátricos, el cáncer de mama y de próstata, eliminar toxinas, evitar el envejecimiento de la piel y fortalecer los vasos sanguíneos del cerebro, todo esto gracias a su contenido de zinc, vitamina E, oligosa, lecitina e isoflavina.

De acuerdo con la Food and Drug Administration (FDA), las dietas con cuatro porciones de soya al día pueden reducir, hasta en un 10 por ciento, los niveles de colesterol. También es una de las fuentes más abundantes en fotocompuestos, que son inhibidores del crecimiento de las células tumorales. Además, es bajo en calorías, no tiene colesterol y tiene más calcio que la leche de vaca (un trozo de 225 gr. Proporciona el 38 por ciento del diario recomendado) y casi las mismas proteínas que la carne. Se puede preparar de mil maneras y está disponible en supermercados, tiendas de abarrotes orientales y boutiques gourmet.
...

	
	
Todos los derechos reservados Sushi yen's